AUTO DE NAVIDAD POR LOS «PASTORES DE PARRILLAS»

Auto de Navidad 2019 (5)

Un año más y con la idea de convertirlo en una bonita tradición para nuestra ciudad en el comienzo de la Navidad, la Cofradía Internacional de Investigadores organizó el Auto de Navidad de Gómez Manrique, adaptado por nuestro cofrade D. José María Gómez Gómez.

 

Como el año anterior, no podríamos haber disfrutado de esta preciosa representación del S. XV, sin la colaboración de nuestro Ayuntamiento de Toledo y la hospitalidad de los hermanos del Monasterio de San Juan de los Reyes. ¡Muchas gracias!

 

Tampoco sería posible sin la disposición de los “Pastores de Parrillas” encargados de representar la obra. Por ello, este año la Junta Directiva decidió distinguirles, con un plato de cerámica en agradecimiento a su prolongada y generosa colaboración con la Cofradía en este acto navideño.

 

El Auto, que tuvo lugar el 22 de diciembre, representa el momento de la Anunciación, del Nacimiento de Jesús en Belén, la adoración de los pastores, la visita de los ángeles y el paso de la muerte para recordarle el sufrimiento que padecerá como hombre para redimir a la humanidad.

 

Como culmen, todos juntos cantamos villancicos con la emoción que esta representación enciende en todos nosotros.

Auto de Navidad 2019 (2)