Home Actividades Actividades 2018 Acto de investidura de nuevos cofrades y procesión del Corpus Christi

Acto de investidura de nuevos cofrades y procesión del Corpus Christi

El día 30 de mayo de 2018, víspera del Corpus Christi, tuvo lugar la Investidura de los nuevos cofrades del año académico 2017-2018 en la Iglesia del Real Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo.

Dicha ceremonia se desarrolló en el transcurso de la celebración de la Eucaristía oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, Patrono Religioso de la Cofradía, con la presencia de la Excma. Sra. Alcaldesa de Toledo, Dª Milagros Tolón Jaime.

Al finalizar la ceremonia religiosa, dirigió el Prioste primero, Dr. D. Juan Carlos Ballesteros Aparicio, unas palabras de agradecimiento a los presentes, con especial atención a los nuevos Cofrades investidos,  disolviéndose el Capítulo en los claustros del monasterio y sirviéndose a continuación un cóctel en los jardines del mismo.

Al día siguiente, un numeroso grupo de cofrades asistieron a la solemne Misa Mozárabe  oficiada por el Excmo. y Rvdmo. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo Primado de Toledo.

Una vez finalizada esta, participaron en la Procesión, acompañando a Jesús Sacramentado en su recorrido por las calles entoldadas de Toledo.

Acto de Investidura (1)

Image 2 De 30