Home Cofradía Normas de ingreso

Normas de ingreso

CONDICIONES PARA EL INGRESO A LA COFRADÍA

Condiciones religiosas

Aunque la Cofradía, por su naturaleza misma, es una asociación pública de fieles, debido a su vocación ecuménica y de diálogo con las otras religiones que admitan la existencia de un Dios único y personal, podrán ingresar en ella, además de los fieles católicos, como cofrades asociados todos aquellos investigadores que admitan la existencia de un Dios personal. Por tanto, no podrán ingresar en ella aquellas personas que nieguen o pongan en duda la existencia de Dios, que propugnen ideas contrarias a las religiones positivas o pertenezcan a asociaciones que lo hagan, o que realicen actividades que vayan en contra de la vida y de la dignidad humana.

Condiciones académicas

• Tener y acreditar en forma legal, la titulación universitaria a nivel de licenciado, ingeniero, grados o doctor.
  • Trabajar o haber trabajado en tareas de investigación científica, técnica o humanística, con dedicación total o parcial. Será preceptivo aportar la documentación acreditativa.
  • Contar con publicaciones como resultado de trabajos de investigación. Se valorará el índice de impacto de las publicaciones así como la fecha de su publicación o certificados de proyectos realizados en caso de ingenierías.
  • Se admitirán otras titulaciones o actitudes que reconozcan méritos relacionados con la investigación, la cultura y las artes o personalidades de reconocido prestigio público relacionado con ellas que, a juicio de la junta directiva hagan posible el ingreso en la Cofradía. En todo caso, se deberá aportar documentación acreditativa.

CÓMO SOLICITAR EL INGRESO

Se deberá rellenar los datos requeridos en la sección “Solicitud de ingreso”, a la que también puedes acceder a continuación:

Se debe preparar un archivo comprimido que contenga la siguiente información y que se subirá dónde se indica en dentro de “Solicitud de ingreso”:

1. CV actualizado.
  2. Fotocopia de títulos académicos oficiales.
  3. Fotocopia de la portada de monografías de las que sea autor el solicitante y de la página en la que aparezcan los datos de ISBN y/o Depósito legal y fecha de publicación.
  4. Fotocopia de la página de inicio de los trabajos publicados en revistas científicas o en obras colectivas, donde aparezca título y autoría. Bastará para los artículos publicados en revistas online con acceso abierto la indicación de la URL.

En la Junta Directiva de la Cofradía estudiará, cada año,  las solicitudes recibidas hasta el 31 de diciembre del año anterior. Ésta se pondrá en contacto con el candidato para informarle del estado de su solicitud.

Los candidatos que sean admitidos deberán formalizar el ingreso en la Cofradía en dos ceremonias:

1. Ceremonia de Investidura (ceremonia religiosa), que tiene lugar la víspera del Corpus Christi y que está presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Toledo.

Para este acto se requiere veste, gola, guantes, birrete con el color de la especialidad y medalla específicos de esta Cofradía. (Se les informará dónde se puede confeccionar)

1. Ceremonia de Apertura de Curso (ceremonia civil), que tiene lugar en el mes de noviembre y que está presidida por el/la Alcalde/Alcaldesa Presidente del Ayuntamiento de Toledo.

Para este acto se viene revestido y se hace entrega del título de cofrade.

La condición de Cofrade se adquiere desde el momento de la recogida del título, por lo que la ausencia injustificada a estos actos se entenderá como renuncia del candidato a pertenecer a la Cofradía.