Home Actividades Actividades 2016 XI Jornada Teológica

XI Jornada Teológica

La Cofradía de Investigadores celebra su XI Jornada Teológica en torno a la Misericordia

Con el título “Misericordia Divina. Misericordia Humana”, la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo celebró, en colaboración con el Instituto Teológico «San Ildefonso», en el Seminario Mayor de Toledo su XI Jornada Teológica. En este encuentro, la institución tuvo ocasión de debatir, de la mano de cofrades expertos en Teología y Filosofía, sobre los diversos planteamientos y perspectivas de la Misericordia, en relación con el Año Santo convocado por el Papa Francisco y que comenzó el pasado ocho de diciembre.

La Jornada fue presentada por los Priostes de la Cofradía, Rodolfo Box y Carmen Torres, ante un nutrido público de seminaristas y cofrades en el Salón de Grados del centro, donde se presentaron las comunicaciones de cuatro miembros de la Cofradía Internacional de Investigadores «Santo Cristo de la Oliva» -Francisco Javier Salazar Sanchís, Fernando de Arriaga Gómez, Víctor Rivas Carreras y Francisca Hernández Martín-, que versaron sobre la misericordia en los Salmos, sus planteamientos teológicos, la misericordia divina y la humana y la misericordia en la práctica profesional de la enfermería.

La Jornada finalizó con una conferencia púiblica en el Salón de Actos del Seminario Mayor. D. Francisco Mª Fernández, Director del Instituto Teológico «San Ildefonso» de Toledo, presentó el tema elegido por D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Canónigo Mozárabe de la SS. II. Catedral Primada de Toledo, que disertó sobre la misericordia en la Liturgia de la Iglesia.

La Cofradía Internacional de Investigadores fue fundada hace tres décadas por la historiadora y archivera Esperanza Pedraza Ruiz, con el fin de reunir a licenciados y doctores de todo el mundo en torno a una institución que sirviera para hermanar a cuantos investigadores desearan unirse a ella con libertad de origen, raza o religión, siempre y cuando crean en un Dios único y personal. Actualmente, esta Cofradía, que procesiona en el Corpus Christi toledano, congrega entre sus filas a más de setecientos investigadores de veinte países distintos y más de sesenta ramas del Saber.

[wonderplugin_gallery id=»16″]