Home Actividades Actividades 2018 Jornada científica «Cómo cuidar la salud a cualquier edad»

Jornada científica «Cómo cuidar la salud a cualquier edad»

El 6 de octubre de 2018 se celebró la Jornada Científica, en el Aula Magna del Campus de la Fábrica de Armas, Universidad de Castilla-La Mancha, con el tema “Cómo cuidar la salud a cualquier edad. Bases Científicas”

La jornada se articuló en dos mesas:

La primera mesa fue moderada por D. José Manuel García García. Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que se impartieron las siguientes ponencias:

Ponencia 1: “Actividad física”. D. Ricardo Ortega Sánchez-Pinilla. Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Médico de Familia.

Ponencia 2: “Alimentación”. D. Antonio López Farre. Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Grupo de Investigación “Akanthos” UCLM-UCM.

Ponencia 3: “Contacto con animales que pueden producir enfermedades”. D. Julián Garde López-Brea. Vicerrector de Investigación y Política Científica. Catedrático de Producción animal. Universidad de Castilla-La Mancha.

La segunda fue moderada por D. Juan Carlos Ballesteros Aparicio. Prioste de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Se impartieron las siguientes ponencias:

Ponencia 1: “Estrés y personalidad”. D. Jesús Rodríguez Rodríguez. Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Psicólogo clínico.

Ponencia 2: “Fármacos que ayudan a cuidar la salud”. D. Felipe Madruga Galán. Servicio de Geriatría. Complejo Hospitalario de Toledo.

Ponencia 3: “Hábitos tóxicos (tabaco, alcohol y otras drogas)”. Dña. Ángela Alsasua del Valle. Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Profesora de farmacología.

Un coloquio, que resultó muy interesante, puso fin a la jornada, que registró una asistencia de hasta 200 personas (cofrades, alumnos de la universidad y público en general).