Home Actividades Actividades 2018 Jornada del 40º aniversario de la Constitución

Jornada del 40º aniversario de la Constitución

El día 13 de diciembre de 2018, nuestra Cofradía Internacional de Investigadores junto a la Universidad de Castilla-La Mancha organizó una jornada para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución. El evento tuvo lugar en el Paraninfo del Palacio Cardenal Lorenzana con la asistencia de unas 100 personas.

Se abrió el acto con unas palabras tanto de nuestro Prioste, D. Juan Carlos Ballesteros Aparicio que además actuó de moderador, como del Decano de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM, D. José Alberto Sanz Díaz-Palacios.

A continuación intervinieron tres cofrades con las siguientes conferencias:

D. José Peña González, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad San Pablo C.E.U.:  «De Alfonso XIII a Juan Carlos I.»

D. Francisco Javier Díaz Revorio, Catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM: «Constitución y proceso descentralizador: el modelo autonómico.»

D.ª María José Majano Caño, abogada y profesora asociada de Derecho Constitucional de la UCLM: «El futuro de la Constitución de 1978: conservación, reforma o sustitución.»

La jornada terminó con un interesante debate entre los asistentes.