Home Actividades Actividades 2018 XIII Jornada de reflexión Teológica

XIII Jornada de reflexión Teológica

El 5 de mayo de 2018, en el Seminario Mayor de Toledo, se celebró la XIII Jornada de Reflexión Teológica, en las que hubo las siguientes comunicaciones:

1. D. Andrés Sánchez Escobar: “El matrimonio: relaciones conyugales”.

2. D. Víctor Rivas Carreras: “El matrimonio y su nulidad en la jurisdicción canónica y civil en lo que va de 1917 a 1983: breve estudio comparativo a partir de un caso hipotético e inventado de interconexión de ambas jurisdicciones a la luz del nuevo proceso de nulidad abreviado ante el obispo”.

3. D.ª Mª Cristina García Carballo: “Principales novedades en el proceso canónico de nulidad matrimonial tras la reforma del Papa Francisco”.

Tras un breve debate sobre el tema, tuvo lugar la conferencia “La encíclica humanae vitae, cincuenta años después. Una relectura de las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano”, que dictó el Rvdo. Dr. D. Alfonso Fernández Benito.

Por la tarde, se celebró la misa anual por el alma de la fundadora Esperanza Pedraza y por todos los fieles difuntos de la cofradía.