Home Actividades Actividades 2019 Firma de acuerdo marco entre la Cofradía Internacional de Investigadores y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo

Siguiendo con el desarrollo del  “Programa IMPULSO”, cuyo objetivo fundamental es abrir y potenciar la Cofradía a la sociedad civil y sus diversas instituciones educativas y culturales, el día 28 de febrero la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo firmaron un Acuerdo Marco cuyo objetivo principal es potenciar el desarrollo de jornadas culturales conjuntas, colaborar en las actividades que sean de interés mutuo y favorecer la participación del personal de cada institución en cursos, coloquios, reuniones científicas, seminarios o congresos que se organicen en cada institución.

El Acuerdo Marco se firmó en la sede de la RABACHT por el Excmo. Sr. D. Jesús Carrobles, Presidente de la Academia y D. Juan Carlos Ballesteros, Prioste 1º de la Cofradía Internacional, esperando obtener frutos importantes para ambas instituciones.

«Aunque los orígenes y esencia fundacional de cada una de las Instituciones, les hace tener su propia personalidad, objetivos y diferencias notables, sí podemos afirmar que la RABACHT y la Cofradía tienen un denominador común que es el conocimiento y la cultura a través de la investigación científica y humanística», indicó nuestro Prioste 1º en sus palabras tras la firma.