Home Actividades Actividades 2019 Plantación de una palmera en las inmediaciones de la iglesia de San Sebastián

Plantación de una palmera en las inmediaciones de la iglesia de San Sebastián

El día 16 de octubre, se celebró el acto de la plantación de una palmera en las inmediaciones de la Iglesia de San Sebastián. Fue un acto conjunto de la Cofradía Internacional de Investigadores, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y el Ayuntamiento de Toledo.

En el jardincillo próximo a la iglesia, en su momento y a iniciativa de la Cofradía Internacional de Investigadores, se plantaron algunos ejemplares de ciprés, olivo y palmera, en representación de las tres grandes religiones monoteístas, la cristiana, la hebrea y la musulmana, simbolizando la convivencia y unión de todos, independientemente del credo que se procese.

Con el paso del tiempo, sólo permanecían allí dos olivos y un ciprés, motivo por el cual se organizó este sencillo pero emblemático acto de la plantación de la palmera recuperándose así la idea puesta en marcha hace años.

Plantación Palmera (1)