Home Actividades Actividades 2019 Viaje cultural a Talavera de la Reina. Visita a la exposición de cerámica «aTempora»

El sábado, 16 de febrero, un grupo de cofrades junto a miembros de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, realizamos un viaje cultural a Talavera de la Reina para disfrutar de la exposición «aTEMPORA» en Talavera de la Reina.

Esta interesante exposición de cerámica muestra la evolución del arte del barro desde la antigüedad hasta nuestros días, seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha.

Visitamos, primero, las piezas expuestas en la Antigua Iglesia de Santa Catalina, recientemente restaurada, para luego visitar lo expuesto en el claustro de la iglesia Colegial de Santa María la Mayor. En ambos lugares tuvimos la suerte de contar con las explicaciones de D. Ángel Sánchez-Cabezudo, experto, investigador y coleccionista de cerámica que con su pasión y conocimiento sobre el tema nos hizo ver con otros ojos esta exposición.

Rematamos la jornada con una agradable comida de hermandad en el restaurante Palomarejos Golf de Talavera de la Reina.

We cannot display this gallery