Home Actividades Actividades 2019 XIV Jornada Teológica

XIV Jornada Teológica

El 4 de mayo de 2019, en el Seminario Mayor de Toledo, se celebró la XIV Jornada de Reflexión Teológica, cuyas conferencias giraron en torno a la Vía Pulchritudinis en el diálogo de la teología con el mundo.

Abrió la Jornada con unas palabras de bienvenida el Prioste 1º, D. Juan Carlos Ballesteros paricio.

A continuación nuestro Consiliario, D. Francisco María Fernández Jiménez, habló sobre «El papel de la belleza en el plan de Dios» disertando sobre cómo la belleza que podemos contemplar en el mundo nos lleva a la Belleza suprema que es Dios.

D. José María Gómez Gómez con su comunicación «La poesía como vía de unión con Dios» nos mostró, utilizando la lectura de varias poesías, como estas son capaces de elevarnos el alma y convertirse en un camino hacia Dios.

Cerró la primera sesión de conferencias D. Fernando Aranda Alonso con una interesante comunicación titulada «Dios en los confines de la materia» en la que habló de la energía infinita que sustenta el universo desde el mundo del átomo.

Tras las comunicaciones se abrió un amplio debate entre los asistentes donde se pusieron en común diferentes puntos de vista sobre lo tratado.

En la segunda parte de la jornada pudimos disfrutar de una conferencia impartida por Dª Carmen Manso Porto titulada «Arte, color y música en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago» que nos permitió disfrutar en la distancia de la recién restaurada Catedral.

Llegado el mediodía pudimos disfrutar de una comida de hermandad en el Seminario.

Para finalizar visitamos la también recientemente restaurada Sala Capitular de nuestra Catedral con las estupendas explicaciones de nuestro cofrade D. José María Gómez Gómez.