Home Actividades Actividades 2020 Inauguración de la exposición «Salud y Mujer, el arte del cuidado desde una visión histórica»

El día 22 de junio, se inauguró, en el vestíbulo del Hospital Nacional de Parapléjicos, la exposición de carteles divulgativos “Salud y Mujer. El arte del cuidado desde una visión histórica».

Organizada por el Estudio Asociado Investigación Enfermera en Historia, Salud y Género, España y Portugal (HISAG-EP) en colaboración con nuestra Cofradía Internacional de Investigadores, la muestra se enmarca en el proyecto ‘Power on’, cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) a través del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

La finalidad de la exposición es dar a conocer a la sociedad el conocimiento científico sobre la historia del cuidado en relación con la figura de la mujer, y el papel de ésta por diferentes culturas y momentos históricos, así como su importancia en las ciencias de la salud en la actualidad.

El acto contó con la presencia de Vicenç Martínez Ibáñez, Director-Gerente del HNP; Ángel Hellín Ballesteros, Director de Enfermería; Sagrario Gómez Cantarino, profesora de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de la UCLM y Comisaria de la Exposición; Asunción Ferri Morales, Decana de la Facultad y de Juan Carlos Ballesteros, Prioste Primero de la Cofradía Internacional de Investigadores.

El Estudio Asociado HISAG-EP investiga la participación femenina en las Ciencias de la Salud a través de los cuidados formales e informales durante diversas épocas de la historia. Se trata de un grupo multidisciplinar de investigadores a nivel internacional: docentes teóricos y del ámbito asistencial, estudiantes de doctorado, máster y grado, de España y Portugal, del que son responsables la profesora Sagrario Gómez Cantarino (España) y Paulo Joaquín Pina Queirós (Portugal).

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de julio y después itinerará a Portugal concretamente a la Escola Superior de Enfermagem de Coimbra, para promover su difusión internacional.

Author: Maite Aranda Gutiérrez

Comments are disabled.