Home Sin categoría Acto de Investidura de los nuevos cofrades. Años 2020-2021

Acto de Investidura de los nuevos cofrades. Años 2020-2021

El día 20 de noviembre tuvo lugar en el Monasterio de San Juan de los Reyes la Ceremonia de Investidura de los nuevos cofrades.

Después de dos años sin poder celebrar la procesión del Corpus y vivir una serie de restricciones motivadas por la alerta sanitaria que comenzó en 2020, esta ceremonia fue muy especial, por su fecha, pues habitualmente este acto se celebra la víspera del Corpus; por el número de cofrades investidos, pues se invistieron los admitidos en el año 2020 y 2021 y sobre todo por la emoción que supuso el recuentro entre cofrades y la alegría de poder celebrar nuestro acto más querido.

La ceremonia se desarrolló en el transcurso de la celebración de la Eucaristía oficiada por nuestro Arzobispo Emmo. Dr. D. Francisco Cerro Chaves. Como representante del Ayuntamiento de Toledo acudió el concejal de cultura D. Teodoro García Pérez. Acudieron también autoridades de diferentes instituciones y estamentos y hermanos de otras Cofradías.

Tras finalizar la ceremonia religiosa, se disolvió el Capítulo pasando a disfrutar de un vino español en el precioso claustro del Monasterio.

Vídeo Ceremonia de Investidura y Apertura de Curso 2021-2022