Home Actividades Actividades 2021 Bautizan a un pequeño planeta con el nombre de un miembro de nuestra Cofradía

Bautizan a un pequeño planeta con el nombre de un miembro de nuestra Cofradía

El 8333, del Gran Cinturón de Asteroides, ha sido denominado como «Medina» en honor al doctor toledano, Francisco Javier Medina, investigador del CSIC y miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores con el número 75.

Francisco Javier Medina es jefe del laboratorio «Nucleolo, Proliferación Celular y Microgravedad en Plantas» del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas.

Esta denominación viene asociada al galardón que la Comisión de Investigaciones Espaciales (Cospar) le concedió en 2020 «por su destacada contribución al desarrollo de la cooperación internacional en el campo de la investigación espacial».

Desde aquí le enviamos nuestra más sincera enhorabuena.