Home Actividades Actividades 2022 Acto de Investidura de nuevos cofrades.

Acto de Investidura de nuevos cofrades.

El día 15 de junio, pudimos volver a celebrar la investidura de los nuevos cofrades, la víspera de la procesión del Corpus, como es costumbre en nuestra Cofradía.

Tras recibir a nuestros nuevos miembros, cofrades, invitados de otras cofradías, invitados civiles, al Concejal delegado de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Documental e Infancia, D. Teodoro García Pérez y al Obispo Auxiliar, D. Francisco Cesar García Magán, la ceremonia comenzaba formando capítulo en los claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes.

Una vez situados en la iglesia, comenzó la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Auxiliar. Tras la homilía, comenzó el acto de investidura de nueve nuevos cofrades, siendo llamados para la imposición de su medalla. Finalizada la investidura continuó la eucaristía.

Al terminar la misma, se formó de nuevo el capítulo que desfiló hasta el claustro donde sería disuelto por el representante del Ayuntamiento.

Como siempre, el acto fue solemne y muy emotivo.

Tras las felicitaciones a los recién investidos, pudimos disfrutar de un agradable vino español en los jardines del Monasterio, momento en el que pudimos compartir con cofrades a los que hacía tiempo que no habíamos podido ver.

Gracias, como siempre, a la Comunidad Franciscana por la calurosa acogida que siempre nos brindan en su casa.

GALERÍA DE FOTOS

Vídeo del Acto de Investidura 2022