Home Actividades Actividades 2022 Representación de la Cofradía en distintos eventos.

Representación de la Cofradía en distintos eventos.

El día 17 de septiembre el Prioste 1º estuvo presente en el Acto de Apertura de Curso en el Ateneo Científico y Literario de Toledo. El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación Cultural ‘Montes de Toledo’. La conferencia de apertura se tituló «Las enfermedades de la piel en las Cantigas de Santa María de Alfonso X» y corrió a cargo de la Dra. Dª Aurora Guerra Tapia.

El 25 de septiembre los Priostes 1º y 2º asistieron a los actos y comida de confraternidad con motivo de la celebración de la Festividad de San Miguel Arcángel,  respondiendo a la invitación de la Cofradía del Gremio de Hortelanos de Toledo.

El día 29 de septiembre se asistió al congreso “50 años de  psicología en Toledo” organizado por nuestro ex prioste 2º Sr. Dr. D. Jesús Rodríguez Rodríguez.

Organizado por el Ateneo de Toledo, representantes de la Cofradía asistieron a la visita  guiada por la Vega Baja que tuvo lugar el 22 de septiembre.

El día 26 de septiembre, con el Prioste 1º, varios miembros de la Cofradía asisten en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo a la presentación del libro “Funeraria San Román. 175 años de historia”. El acto presidido por la Alcaldesa de Toledo, contó con la presencia de D. José María San Román Águila, gerente de la funeraria, y D. Rafael del Cerro Malagón, autor de la publicación. Este historiador y escritor realizó un recorrido por la historia de Toledo tomando como referencia la historia de esta empresa funeraria.

El 2 de octubre el Prioste 1º y otros miembros de nuestra cofradía asistieron al Acto de Apertura de Curso de la RABACHT en el Palacio de Benacazón. El acto estuvo presidido el Sr. Delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades en Toledo. La lección magistral fue pronunciada por don Miguel Fernando Gómez Vozmediano, que llevaba el título de La Santa Hermandad Vieja de Toledo: herencia material y legado inmaterial.

El 14 de octubre se inaugura en el Aula Magna de la Facultad de ciencias Jurídicas el  II Seminario de Derecho Romano e Historia del Derecho y de las Instituciones, bajo la dirección de nuestra cofrade Sra. Dra. Dª Alicia Valmaña Ochaita. A este acto inaugural y a las conferencias impartidas los días 14, 21 y 24 de octubre ha asistido nuestro Prioste 1º.

El 18 de octubre el Prioste 1º asiste a la inauguración de la exposición “El linaje del Rey Sabio. Del triunfo de la estirpe maldita a la creación del condado de Medinaceli” en el Hospital de Tavera. Promovida por la Casa Ducal de Medinaceli, con la colaboración del Ayuntamiento, la exposición recoge 36 piezas originales, árboles genealógicos y diversos documentos de extraordinario valor con los orígenes de este ducado y su vinculación directa con Alfonso X, el rey Sabio.

El 19 de octubre asiste el Prioste 1º a la inauguración del congreso “Alfonso X. El universo político y cultural de un rey sabio” en la Iglesia de San Pedro Mártir de Toledo.