Cofradía Internacional de Investigadores Toledo
Home Actividades Actividades 2022 XVI Jornadas de Reflexión Teológica: «La PAZ, don precioso para la humanidad»

XVI Jornadas de Reflexión Teológica: «La PAZ, don precioso para la humanidad»

XVI Jornadas de Reflexión Teológica: «La PAZ, don precioso para la humanidad»

El 7 de junio, celebramos en el Seminario Mayor de Toledo, las XVI Jornadas de Reflexión Teológica. El tema central de las jornadas no podía ser más acertado en los momentos convulsos que se están viviendo en el mundo.

A las 11h. tuvo lugar su inauguración con una presentación de las mismas por parte del recién elegido Prioste Primero, D. Santiago Sánchez-Mariscal Lozano.

Tras su presentación por el Prioste Primero saliente, Dr. D. Juan Carlos Ballesteros Aparicio , tomó la palabra el Dr. D. Jesús Rodríguez Rodríguez para exponer su comunicación «Psicología y Paz: afrontar el trauma de las víctimas de Ucrania» .

En ella trató de las graves secuelas que las guerras y otras catástrofes provocan en el cerebro de niños y adultos y que pueden derivar en enfermedades mentales graves. Además expuso los protocolos que se están llevando a cabo en la región para su tratamiento como es el ASSYST.

Tras un breve debate y un café nos dispusimos a escuchar la siguiente conferencia.

Fue nuestro consiliario, el Dr. D. Francisco María Fernández, el encargado de presentar al M.I. Sr. D. Felipe García Díaz-Guerra que impartiría la conferencia: «¿Si vis pacem, para bellum?. La Iglesia de hoy ante el reto de la paz.»

Tras la interesante conferencia, tuvo lugar una agradable comida de hermandad en el Seminario.

Al finalizar la misma y como remate a esta estupenda jornada se realizó una visita guiada a la exposición «Alfonso X el Sabio y Juan de Borgoña en el Museo de Santa Cruz» aprovechando la celebración del VIII Centenario del nacimiento del rey Alfonso X.

Agradecer a nuestra cofrade la Dra. D.ª Ángela Franco Mata sus estupendas explicaciones sobre la figura de Juan de Borgoña.

GALERÍA DE FOTOS

Author: maitearandag

Comments are disabled.