Celebración de San Sebastián
Después de tres años sin poder celebrar el día de nuestro Patrón por las restricciones sanitarias motivadas por el covid, por fin, el 21 de enero pudimos reunirnos en nuestra sede canónica, la iglesia de San Sebastián.
La celebración comenzó con un precioso concierto de violonchelo a cargo de Chiki Serrano que emocionó a los todos los presentes con un repertorio de música que incluía concocidas piezas de música clásica y bandas sonoras de famosas películas. Al final del concierto pudimos disfrutar del Ave María Bach/Gounod interpretada por Chiki Serrano al violonchelo y cantada por nuestro escribano, Rogelio Sánchez Molero.
A continuación, celebramos la eucaristía oficiada por nuestro consiliario D. Francisco María Fernández Jiménez, en la que recordamos a todos nuestros cofrades fallecidos.
Tras su bendición, se procedió al tradicional reparto de caridades, para después disfrutar de unas estupendas migas, un caldo caliente y nuestra amistad al sol de un día esplendido que nos regaló nuestro Patrón.
Por la tarde, un buen número de cofrades, disfrutamos en el Museo del Ejército de la visita a la exposición ‘Reacción e innovación. El gran paso hacia la pacificación del Protectorado 1921-1925’.
Las magníficas y detalladas explicaciones de nuestro cofrade Juan Gómez Díaz, guiaron nuestra visita a esta muestra que se desarrolla en las instalaciones del museo y aborda en siete áreas expositivas los aspectos que se consideran más relevantes en la marcha hacia la pacificación del Protectorado entre 1921, año de la reacción tras Annual, y 1925, con la gran innovación que supuso el desembarco en Alhucemas.