Recepción del Alcalde de Toledo a la Junta Directiva de la Cofradía Internacional De Investigadores.
Nuestra Cofradía está muy vinculada al Ayuntamiento de Toledo. Nuestra fundadora, Dª Esperanza Pedraza Ruiz, fue la Directora del Archivo Municipal y fue precisamente en sus antiguos salones donde surgió la idea de fundar nuestra Cofradía y, también, donde se realizaron las primeras reuniones de la primera Junta Directiva.
El entonces alcalde, D. Joaquín Sánchez Garrido, entendió que el sentido de nuestra Cofradía, hermandad de investigadores con espíritu ecuménico e interreligioso, sería una proyección de la ciudad de Toledo como ejemplo de convivencia de culturas y nos ofreció todo su apoyo.
Desde entonces todos los alcaldes de Toledo son investidos cofrades de la Cofradía Internacional de Investigadores como continuación de esa especial relación y su figura se convierte en Protector de la misma.
Por este motivo, el día 6 de noviembre el recién elegido Alcalde de Toledo, D. Carlos Velázquez Romo, recibió a la Junta Directiva de la Cofradía Internacional de Investigadores en el Ayuntamiento de Toledo. También acudieron a la cita por parte del Consistorio, D. Juan José Alcalde Saugar, Teniente de Alcaldía y concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación y miembro de nuestra Cofradía y D. Ángel Luque Díaz, Coordinador de Cultura.
En esta reunión, tras la presentación de todos los miembros por el Prioste 1, D. Santiago Sánchez-Mariscal Lozano, le pudimos explicar el origen e historia de nuestra Cofradía, su vinculación con el Ayuntamiento de Toledo y la importancia de su figura, como Alcalde de Toledo, en la misma. Quedamos a su disposición para colaborar en todo aquello en lo que pudiésemos aportar nuestros conocimientos, trabajo e ilusión y en definitiva sirviese para ensalzar a la ciudad de Toledo.
Fue una reunión muy cordial, desde aquí le agradecemos su calurosa acogida y la ilusión mostrada por ser, desde este momento, Protector de nuestra Cofradía.
