Cofradía Internacional de Investigadores Toledo
Home Sin categoría Celebraciones pre-Corpus junto a otras Cofradías y Hermandades

Celebraciones pre-Corpus junto a otras Cofradías y Hermandades

Celebraciones pre-Corpus junto a otras Cofradías y Hermandades

Los días previos al Corpus en Toledo están repletos de actividades y eventos que nos anuncian e invitan a prepararnos para la gran fiesta.

Algunas de las más entrañables son las compartidas con otras Cofradías, Hermandades y Capítulos que celebran sus actos de investidura en estos días y a las que nos complace acompañar.

Comenzaron estas celebraciones, el día 15 de mayo, con la Apertura del Año Santo de San Isidro Labrador en la Basílica de San Isidro de Madrid con la Congregación de San Isidro de naturales de Madrid.

Rogelio Sánchez-Molero y Ramón García-Atance en San Isidro

El día 21 de mayo, acompañábamos a la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jesusalén en la Iglesia de San Andrés.

Cristina García junto a otros cofrades acompañando a la Orden

Ese mismo día en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), se celebraba la investidura del Capítulo de Caballeros y Damas de Isabel la Católica.

Santiago Sánchez-Marsical, Fernando Gracia y Maite Aranda junto al Capítulo de Isabel la Católica.

El 5 de junio compañamos a la Cofradía de la Santa Caridad en la iglesia de las Santas Justa y Rufina y, a su vez, a la Cofradía de los Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora.

Santiago Sa´nchez-Mariscal y Jesús Rodríguez en Zamora

El 8 de junio, acudimos, invitados por el Ayuntamiento, al Pregón del Corpus que dio el ex consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha de D. Angel Felpeto.

El 10 de junio, celebraron sus investiduras, tanto el Capítulo Hispanoamericano de Caballeros del Corpus Christi como la Real Hermandad de Infanzones de Illescas.

Fernando Gracia y Maite Aranda junto al Capítulo Hispanoamericano
Santiago Sánchez-Mariscal y Rogelio Sánchez-Molero en Illescas

El 12 de junio fue la Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes los que celebraron su investidura y a los que también acompañamos.

Santiago Sa´nchez-Marsical y Maite Aranda en la investidura de la Hermandad Mozárabe

La mañana de ese mismo día tenía lugar la tradicional «Carrera del Corpus», organizada por la Asociación de Fondistas Toledanos cuyo fundador es nuestro cofrade y deportista reconocido, D. Ricardo Ortega que además diseñó el trazado de esta bonita actividad. Nuestro Prioste Primero estuvo representando a la Cofradía.

Ricardo Ortega y Santiago Sánchez-Marsical en la carrera del Corpus.

GALERÍA DE FOTOS

Author: maitearandag

Comments are disabled.